la historia del Ford Mustang




 




Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil muscle car fabricado desde 1964 con partes del Ford falcón que creo un segmento llamado pony car distinguidos por sus coupés y también su accesibilidad y por esa razón vendió 400 .000 unidades.

2 generación    

Lanzado en 1973 por la escasez en los 70 haciéndolo que gaste menos gasolina y fue un éxito pero con un problema de que si los chocaban por atrás podía explotar por rápido lanzamiento

 

3 generación

En noviembre de 1978, llegó al mercado norteamericano la tercera generación del icónico cupé compacto. Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió rediseñar y reinventar el vehículo. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que permaneció sin cambios drásticos casi 15 años. Tenía una transmisión automática de 3 velocidades que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph), con 2 cambios entre 120 km/h (75 mph) o 140 km/h (87 mph) en tercera velocidad con revoluciones en nivel para entrar tercer cambio y se obtenga más tracción.

 

4 generación

En 1993, Ford presentó la IV generación sobre la base estructural SN95, que en realidad era la plataforma “Fox” corregida en algunos lugares, especialmente al frente, para resistir las flexiones y torsiones inherentes al uso de motores más potentes. Su estilo se orientó a los años 1990 en vez de seguir evocando a los años 1980. Por primera vez en décadas, el tren motriz recibió un cambio sustancial al llegar en 1996 el V8 modular de 4601 cm³ (4,6 L; 280,8 plg³) en reemplazo del 5.0, mientras que el V6 Essex seguía disponible, pero tras varios años en producción, ya había mejorado lo suficiente como para ofrecer más potencia y fiabilidad. El SN95 se fabricó hasta 2004 como descapotable y en la versión con techo oblicuo, pero ya no como hardtop ni como hatchback.

 

5 generación

La quinta generación debutó el 27 de septiembre de 2004 como modelo 2005, al ser mostrados tanto el cupé como el descapotable en Detroit ese mismo año,​ siendo nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro futurista, el cual no es el primero que Ford saca a producción, ya que el thunderd y el Ford gt también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 1950 y 60.

Mecánicamente, se ofrece con un motor V6 de 4 litros de 202 HP (205 CV; 151 kW) de potencia para la versión básica; y la versión V8 de 4601 cm³ (4,6 L; 280,8 plg³) con 300 HP (304 CV; 224 kW) de potencia, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006, apareció la versión Shelby con un motor V8 con 32 válvulas sobrealimentado de 5409 cm³ (5,4 L; 330,1 plg³) que entrega una potencia de 500 HP (507 CV; 373 kW), acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor, el Shelby GT500 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).

6 generación

 El nuevo modelo inició su producción el 14 de julio de 2014 como modelo 2015,​ cuando los primeros ejemplares llegaron tanto a los clientes como a los concesionario  durante el otoño de ese mismo año,​ aunque se especulaba que podría haber salido a la venta desde la primavera, al cumplir 50 años del lanzamiento de la primera generación el 17 de abril de 1964.1​ Es más ancho por 40 mm (1,57 pulgadas), más bajo por 38 mm (1,50 pulgadas) y más dinámico en lo estético que su antecesor, el diseño a una reminiscencias del Mustang original con el lenguaje "Kinetic Design" de Ford. En esta generación, a diferencia de las anteriores, no se creó el modelo orientado únicamente al mercado estadounidense, sino con una concepción más global. Buena prueba de ello es que sería el primer Mustang en comercializarse a gran escala en el mercado europeo. Gracias a su motor puede llegar a alcanzar los 270 km/h (168 mph) limitados y sin limitar puede llegar a alcanzar los 320 km/h (199 mph).

Dispone de varias motorizaciones, siendo la principal novedad un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 L que entrega alrededor de 305 HP (309,2 CV) y 300 lb·pie (407 N·m) de par máximo. En Estados Unidos se mantienen los conocidos V6 y V8 Coyote, aunque con mejores prestaciones.114​ Como equipamiento básico encontramos una caja de cambios manual getrag  de seis relaciones que transmite la potencia a las ruedas posteriores, entre las que, opcionalmente, se puede contar con un diferencial . También se dispone como opción de una caja automática de convertidor de par  de seis relaciones con levas tras el volante.

Por primera vez en la historia del Mustang, incorpora una suspensión multibrazo independiente en las ruedas traseras, en sustitución de la de eje rígido usada en generaciones anteriores. La delantera también cambia, empleando un esquema McPherson con doble rotura inferior y dos tirantes tubulares que anclan esas dos rótulas al chasis, en lugar de un brazo en forma de "L". En cuanto a los frenos, si optamos por el «performance pack», contaremos con pinzas rígidas delanteras de cuatro pistones para el EcoBoost y seis para el V8, ambas firmadas por Brembo y situadas en unas llantas de 19 pulgadas (48,3 cm) de diámetro.

7 generación

 

El modelo de la nueva generación tendría un ciclo de vida que durará 8 años, según las propias decisiones que ha tomado el fabricante. Esto le ayudaría, al mismo tiempo, a ahorrar costes en ingeniería y desarrollo para un modelo, que en volúmenes sería incapaz de rivalizar con los otros vehículos en el mercado de América del Norte, lo que demuestra la confianza que tienen a este deportivo. También se esperaba que esté soportada por una plataforma que permita agregar incluso tracción cuatro ruedas.

Sería ensamblado en la planta de Flat Rock, Míchigan. Inicialmente, se dieron ciertas pistas de que tendría transmisión manual de seis velocidades con una imagen filtrada, es decir, mantendría una configuración de tres pedales. Los primeros rumores apuntaban a que sería presentado a finales de 2022 y saldría a la venta a partir del verano de 2023.137​ Poco después se dio a conocer que también tendría disponible una transmisión automática de diez velocidades.

Algunos de los cambios que presenta en términos de diseño no es demasiado distinto de la sexta generación, ya que mantiene las líneas y formas de los últimos años, aunque poniendo más atención y observándolo más a detalle, se pueden apreciar las diferencias. Sus principales cambios son: un nuevas luces, una parrilla más cuadrada y más baja en forma de "U" con un tamaño reducido que es un cambio significativo, así como una entrada de aire en el cofre alargado con una nariz más plana, un parabrisas más empinado y unas salpicaderas un poco más anchas,​ añadiendo un toque angular y de modernidad. En la parte trasera tiene un módulo de alerón trasero ampliado y un difusor rediseñado para mejorar la aerodinámica. Se rumoraba en un inicio que sería electico  lo cual fue descartado, aunque probablemente se ofrezca más adelante una variante hibrida . Las opciones de motorización que son en su totalidad de gasolina ,​ seguirían siendo un V8 Coyote de 5038 cm³ (5 L; 307,4 plg³) o un cuatro cilindros EcoBoost de 2261 cm³ (2,3 L; 138 plg³).

Se presentó oficialmente el 14 de septiembre de 2022 en el salón del automóvil  en Detroit. "".3​ Se seguiría ofreciendo en carrocerías tanto cupé como descapotable.​ Su llegada a Europa tardaría unos meses más, ya como modelo 2024.

Ford Mustang

El Ford Mustang es un automóvil muscle car fabricado desde 1964 con partes del Ford falcón que creo un segmento llamado pony car distinguidos por sus coupés y también su accesibilidad y por esa razón vendió 400 .000 unidades.

2 generación    

Lanzado en 1973 por la escasez en los 70 haciéndolo que gaste menos gasolina y fue un éxito pero con un problema de que si los chocaban por atrás podía explotar por rápido lanzamiento

 

3 generación

En noviembre de 1978, llegó al mercado norteamericano la tercera generación del icónico cupé compacto. Durante esta tercera etapa, la gente de Ford decidió rediseñar y reinventar el vehículo. Aunque se perdieron muchos de los elementos originales, el resultado fue un coche mucho más moderno, que permaneció sin cambios drásticos casi 15 años. Tenía una transmisión automática de 3 velocidades que le permitía alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (112 mph), con 2 cambios entre 120 km/h (75 mph) o 140 km/h (87 mph) en tercera velocidad con revoluciones en nivel para entrar tercer cambio y se obtenga más tracción.

 

4 generación

En 1993, Ford presentó la IV generación sobre la base estructural SN95, que en realidad era la plataforma “Fox” corregida en algunos lugares, especialmente al frente, para resistir las flexiones y torsiones inherentes al uso de motores más potentes. Su estilo se orientó a los años 1990 en vez de seguir evocando a los años 1980. Por primera vez en décadas, el tren motriz recibió un cambio sustancial al llegar en 1996 el V8 modular de 4601 cm³ (4,6 L; 280,8 plg³) en reemplazo del 5.0, mientras que el V6 Essex seguía disponible, pero tras varios años en producción, ya había mejorado lo suficiente como para ofrecer más potencia y fiabilidad. El SN95 se fabricó hasta 2004 como descapotable y en la versión con techo oblicuo, pero ya no como hardtop ni como hatchback.

 

5 generación

La quinta generación debutó el 27 de septiembre de 2004 como modelo 2005, al ser mostrados tanto el cupé como el descapotable en Detroit ese mismo año,​ siendo nuevamente un cambio drástico en el Mustang. A diferencia de las demás generaciones, Ford utiliza las fortalezas de la primera generación en su diseño y crea un auto auténticamente retro futurista, el cual no es el primero que Ford saca a producción, ya que el thunderd y el Ford gt también estuvieron como modelos de producción y basados en modelos de los años 1950 y 60.

Mecánicamente, se ofrece con un motor V6 de 4 litros de 202 HP (205 CV; 151 kW) de potencia para la versión básica; y la versión V8 de 4601 cm³ (4,6 L; 280,8 plg³) con 300 HP (304 CV; 224 kW) de potencia, con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en alrededor de 5,2 segundos con transmisión manual. A mediados de 2006, apareció la versión Shelby con un motor V8 con 32 válvulas sobrealimentado de 5409 cm³ (5,4 L; 330,1 plg³) que entrega una potencia de 500 HP (507 CV; 373 kW), acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor, el Shelby GT500 era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (62 mph) en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h (155 mph).

6 generación

 El nuevo modelo inició su producción el 14 de julio de 2014 como modelo 2015,​ cuando los primeros ejemplares llegaron tanto a los clientes como a los concesionario  durante el otoño de ese mismo año,​ aunque se especulaba que podría haber salido a la venta desde la primavera, al cumplir 50 años del lanzamiento de la primera generación el 17 de abril de 1964.1​ Es más ancho por 40 mm (1,57 pulgadas), más bajo por 38 mm (1,50 pulgadas) y más dinámico en lo estético que su antecesor, el diseño a una reminiscencias del Mustang original con el lenguaje "Kinetic Design" de Ford. En esta generación, a diferencia de las anteriores, no se creó el modelo orientado únicamente al mercado estadounidense, sino con una concepción más global. Buena prueba de ello es que sería el primer Mustang en comercializarse a gran escala en el mercado europeo. Gracias a su motor puede llegar a alcanzar los 270 km/h (168 mph) limitados y sin limitar puede llegar a alcanzar los 320 km/h (199 mph).

Dispone de varias motorizaciones, siendo la principal novedad un cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 L que entrega alrededor de 305 HP (309,2 CV) y 300 lb·pie (407 N·m) de par máximo. En Estados Unidos se mantienen los conocidos V6 y V8 Coyote, aunque con mejores prestaciones.114​ Como equipamiento básico encontramos una caja de cambios manual getrag  de seis relaciones que transmite la potencia a las ruedas posteriores, entre las que, opcionalmente, se puede contar con un diferencial . También se dispone como opción de una caja automática de convertidor de par  de seis relaciones con levas tras el volante.

Por primera vez en la historia del Mustang, incorpora una suspensión multibrazo independiente en las ruedas traseras, en sustitución de la de eje rígido usada en generaciones anteriores. La delantera también cambia, empleando un esquema McPherson con doble rotura inferior y dos tirantes tubulares que anclan esas dos rótulas al chasis, en lugar de un brazo en forma de "L". En cuanto a los frenos, si optamos por el «performance pack», contaremos con pinzas rígidas delanteras de cuatro pistones para el EcoBoost y seis para el V8, ambas firmadas por Brembo y situadas en unas llantas de 19 pulgadas (48,3 cm) de diámetro.

7 generación

 

El modelo de la nueva generación tendría un ciclo de vida que durará 8 años, según las propias decisiones que ha tomado el fabricante. Esto le ayudaría, al mismo tiempo, a ahorrar costes en ingeniería y desarrollo para un modelo, que en volúmenes sería incapaz de rivalizar con los otros vehículos en el mercado de América del Norte, lo que demuestra la confianza que tienen a este deportivo. También se esperaba que esté soportada por una plataforma que permita agregar incluso tracción cuatro ruedas.

Sería ensamblado en la planta de Flat Rock, Míchigan. Inicialmente, se dieron ciertas pistas de que tendría transmisión manual de seis velocidades con una imagen filtrada, es decir, mantendría una configuración de tres pedales. Los primeros rumores apuntaban a que sería presentado a finales de 2022 y saldría a la venta a partir del verano de 2023.137​ Poco después se dio a conocer que también tendría disponible una transmisión automática de diez velocidades.

Algunos de los cambios que presenta en términos de diseño no es demasiado distinto de la sexta generación, ya que mantiene las líneas y formas de los últimos años, aunque poniendo más atención y observándolo más a detalle, se pueden apreciar las diferencias. Sus principales cambios son: un nuevas luces, una parrilla más cuadrada y más baja en forma de "U" con un tamaño reducido que es un cambio significativo, así como una entrada de aire en el cofre alargado con una nariz más plana, un parabrisas más empinado y unas salpicaderas un poco más anchas,​ añadiendo un toque angular y de modernidad. En la parte trasera tiene un módulo de alerón trasero ampliado y un difusor rediseñado para mejorar la aerodinámica. Se rumoraba en un inicio que sería electico  lo cual fue descartado, aunque probablemente se ofrezca más adelante una variante hibrida . Las opciones de motorización que son en su totalidad de gasolina ,​ seguirían siendo un V8 Coyote de 5038 cm³ (5 L; 307,4 plg³) o un cuatro cilindros EcoBoost de 2261 cm³ (2,3 L; 138 plg³).

Se presentó oficialmente el 14 de septiembre de 2022 en el salón del automóvil  en Detroit. "".3​ Se seguiría ofreciendo en carrocerías tanto cupé como descapotable.​ Su llegada a Europa tardaría unos meses más, ya como modelo 2024.




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